Las lluvias de ayer por la tarde han dejado inundaciones en bajos y comercios de Valldemossa, según han informado los comerciantes del municipio. Además, señalan que las precipitaciones han provocado embalsamientos de agua que han impedido el tráfico de vehículos durante un buen rato.

Desde la Associació de Comerciants de Valldemossa denuncian así el mal estado en el que se encuentran la red de pluviales. Asimismo, destacan que "las reformas se van retrasando y cada temporada de lluvias sufrimos los mismos problemas desde hace ya muchos años".

Los comerciantes exigen "soluciones a un problema crónico que afecta a varias calles del casco urbano de Valldemossa, con la consiguiente mala imagen turística que proyectamos hacia nuestros visitantes".

"Estas saturaciones de las alcantarillas ocurren tanto cuando hay fenómenos lluviosos muy fuertes (alerta amarilla), así como cuando llueve de manera escasa pero continuada, lo que demuestra que es un problema de mal planteamiento en las recogidas de pluviales", concluyen en un comunicado.