El Ayuntamiento de Campanet solicitará al Consell de Mallorca que le preste cooperación técnica para realizar un proyecto relacionado con el patio escolar y los baños del mismo del colegio Llorenç. Riber ya que el estado de los mismos es deficiente. Una vez redactado e pretende presentarlo a la Conselleria de Educación para que esta subsanen estas deficiencias.

La propuesta, que presentó el equipo de gobierno (Més), contó con el apoyo del PP, que justificó su apoyo por el escaso margen de tiempo para proponer nuevos proyectos.

Por su parte el PSOE, mostró su desacuerdo al considerar que la competencia es de la conselleria y que se hubiesen podido solicitar al Consell otros proyectos, como ejemplo el relacionado con la canalización de aguas, e instó al equipo de gobierno que solicitará a la Educación si había algún proyecto redactado al respecto.

Por otra parte en la misma sesión se aprobó, por asentimiento de todos los grupos una moción presentada por Més relacionada con los refugiados sirios, que contempla instar al Gobierno de la nación a que este acoja a refugiados, que incremente el numero de los mismos si es necesario, así como en la misma localidad se abrirá un registro al que podrán inscribirse cualquier ciudadano que pueda aportar alguna ayuda.