Calvià

El Consistorio reconoce que la elección de asesores es "discrecional"

Los populares habían pedido por escrito que el director general de Transparencia y Rendición de Cuentas valorase la "idoneidad" de los cargos de confianza

14.09.2015 | 01:31

El director general de Transparencia y Rendición de Cuentas de Calvià no realizará un informe sobre la capacidad laboral de los asesores nombrados por el equipo de gobierno, formado por PSOE y Sí Se Puede (SSPC). Así se lo ha comunicado el teniente de alcalde de Servicios Generales, el socialista Andreu Serra, al PP.

Los populares habían pedido por escrito que el director general valorase la "idoneidad" de los cargos de confianza "a la vista de la escasa o nula coincidencia entre la responsabilidad asignada y el currículm entregado". Solicitaban también saber qué asesores tienen una relación familiar entre ellos.

En la respuesta municipal, se argumenta que este tipo de informes no entran dentro de las competencias del director de Transparencia, sino que corresponden a Alcaldía. Además, sobre la idoneidad o no de las designaciones, el equipo de gobierno contesta que se trata de "cuestiones discrecionales".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine