Los votos contrarios de la oposición en el ayuntamiento de Binissalem impidieron el pasado lunes que el equipo de gobierno del PP en minoría aprobase la creación de un nuevo cargo con dedicación exclusiva para el regidor Andreu Villalonga, responsable de las áreas de Deportes, Participación Ciudadana y Organización Municipal, entre otras, que hubiera percibido la cantidad de 1.450 euros al mes.

En la actualidad, solo una regidora del equipo de gobierno, Magdalena Moyà, trabaja en régimen de dedicación exclusiva, ya que el alcalde Jeroni Salom ya percibe un sueldo del Consell de Mallorca. El PP denunció que el alcalde de Binissalem "no cobra ni un euro" por su trabajo en el Ayuntamiento, ya que el área de Intervención no le permite percibir dietas porque no estaban plasmadas en los presupuestos. El teniente de alcalde José Fernández anunció que el equipo de gobierno planteará una modificación de los presupuestos para que Salom pueda cobrar dietas como el resto de regidores de la corporación municipal.

Por otra parte, la sesión plenaria aprobó una modificación del reglamento regulador del estacionamiento limitado del centro de la localidad para que los conductores discapacitados no tengan limitaciones horarias en las zonas adaptadas para ellos, ya que en los últimos tiempos se había producido una interpretación errónea de la normativa por parte de la Policía Local que había motivado una serie de quejas de conductores con problemas de movilidad reducida, según explicó el regidor José Fernández.