Calvià

El alcalde valora los 'bobbies', pero pide que haya más y que patrullen de noche

Rodríguez Badal se reúne con el conseller de Turismo y le reitera la petición de excluir el alcohol del 'todo incluido' - Barceló aboga por seguir impulsando las inversiones turísticas

20.08.2015 | 02:24
Las delegaciones del Govern y del Consistorio, ayer, encabezadas por Biel Barceló y Alfonso Rodríguez Badal.

Las claves

  • Infraestructuras: Obras entre noviembre y febrero o marzo

    La Conselleria y el Ayuntamiento informaron de que tienen la previsión de que las obras para culminar el Bulevar de Magaluf empiecen el próximo dos de noviembre y concluyan a "finales de febrero o principios de marzo", según señaló el alcalde de Calvià.  

    Valoración: La evolución del turismo joven

    El conseller de Turismo, Biel Barceló, consideró "positiva" la evolución que han tenido dos zonas problemáticas desde el punto de vista del turismo joven como Magaluf y Santa Ponça, al tiempo que apuntó que las medidas aplicadas están empezando a "dar sus frutos".

    Dinero: La financiación de la reforma turística

    El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, remarcó la importancia de "trabajar hacia la calidad", y dentro de ese objetivo habló de la renovación de zonas turísticas, a partir de las declaraciones de zonas maduras, que deberán facilitar mecanismos de financiación para la oferta turística.

El alcalde de Calvià, el socialista Alfonso Rodríguez Badal, valoró ayer la "experiencia piloto" de la presencia de dos policías británicos (bobbies) patrullando por las calles de Palmanova y Magaluf. Sin embargo, reclamó que, de cara a próximos veranos, se amplíe la dotación de agentes y su horario, para que también estén presentes por la noche, lo que no ha sucedido este año.

Tras una reunión en el ayuntamiento de Calvià con el conseller de Turismo del Govern, Biel Barceló, Rodríguez Badal destacó que los bobbies se adecuan bien a la filosofía del equipo de gobierno de apostar más fuerte por la acción "disuasoria" de la policía, a fin de que su mera presencia sirva de freno para conductas ilegales.

El alcalde calvianer evitó pronunciarse sobre las polémicas que ha alimentado la prensa británica sobre la presencia de sus dos policías compatriotas en Magaluf. Concretamente, se le preguntó sobre su opinión acerca de unas afirmaciones hechas por una de las agentes en su Facebook personal, y recogidas por diarios sensacionalistas, según las cuales ella reconocía que también se había emborrachado en Magaluf.

'Todo incluido'

La evolución de esta temporada en zonas de turismo joven como Magaluf y la calle Ramon de Montcada de Santa Ponça fue uno de los temas que abordaron los representantes municipales con la delegación del Govern, encabezada por Barceló y de la que también formaba parte la directora general de Turismo, Pilar Carbonell. El encuentro sirvió también para que Rodríguez Badal trasladase de nuevo su reclamación de excluir el alcohol de la oferta del todo incluido que dan los hoteles. Ante esto, el conseller aseguró después a los medios de comunicación que es una propuesta que se estudiará.

Reconoció también que hay una demanda de todo incluido y que esta modalidad "tiene que existir". Ahora bien, Barceló subrayó que debe plantearse con unos criterios de "calidad" para no causar una "desertización" del entorno formado por la oferta complementaria. Sobre la mesa de este encuentro bilateral, figuraron además los planes de reforma turística en el municipio.

Segunda reconversión

Rodríguez Badal remarcó que esta legislatura quiere iniciar la "segunda reconversión turística" de Calvià, buscando la "calidad" y utilizando las herramientas de financiación que posibilitan las declaraciones de zonas maduras de Palmanova–Magaluf, Santa Ponça y Peguera. El conseller Barceló, en esta línea, abogó por impulsar las inversiones turísticas, como la continuación de la obra de reforma del Bulevar de Magaluf, un proyecto que se retomará a principios de noviembre, según las previsiones que se ofrecieron ayer.

Otro proyecto del que se habló fue el de la remodelación de la calle Eucaliptus de Peguera, que se arrastra desde la pasada legislatura. Desde el Ayuntamiento se prevé que esta reforma empiece también en noviembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine