Capdepera

El Ayuntamiento activa una campaña contra el incivismo en calles y espacios comunes

La concejalía de Medio Ambiente se alía con la concesionaria para informar a turistas, residentes y hoteleros de la importancia de la limpieza

18.08.2015 | 01:48
Presentación de la campaña para sumarse al civismo, ayer tarde.

La cifra

  • 120 horas: Con dos educadores informando

    La campaña Bon Dia contará entre otras cosas con dos educadores que, a pie de calle, irán informando sobre el plan y dando cuenta tanto a turistas como a residentes, de lo que es o no correcto.

El departamento de Medio Ambiente del ayuntamiento de Capdepera y la empresa adjudicataria del servicio de limpieza y jardinería del municipio, Coexa, presentaron ayer en la plaza de Son Moll de Cala Rajada el Pla Bon Dia, una campaña con la que quieren que tanto turistas como residentes tomen conciencia cívica de la importancia de mantener las calles y espacios comunes limpios de suciedad e incidentes.

El proyecto se divide en dos ejes diferenciados; por una parte está la limpieza vial en si misma, y por otra la convivencia entre vecinos y extranjeros a la hora de actuar y respetar la pulcritud. Está previsto que se lleven a cabo tres campañas diferentes para conseguir los objetivos: una informativa presencial, otra virtual a través de las redes sociales y una dirigida exclusivamente a los establecimientos hoteleros.

En las actuaciones a corregir en la limpieza vial se incluyen todas las relacionadas con los animales domésticos, las pintadas y grafitis, incluyendo el cumplimiento de la ordenanza municipal y el civismo nocturno.

La campaña presencial tiene una duración de 120 horas y se alargará hasta el próximo 31 de agosto. Consiste en que dos educadores informarán a pie de calle a los visitantes y residentes sobre las actuaciones correctas, durante seis días a la semana (de lunes a sábado), con rotaciones por los diversos núcleos del municipio y por los mercados de Capdepera y Cala Rajada, las playas de Son Moll y Cala Agulla, la propia carretera que lleva a la playa y la plaza dels Pins.

La campaña virtual se dedicará a colgar en la web municipal todo el material del que consta el Plan, mientras que el trabajo con los hoteles se centrará en facilitar a los establecimientos turísticos de la zona un expositor con material informativo, para que de esta forma puedan concienciar a sus clientes. El Pla Bon Dia es una mejora del pliego de condiciones presentado por Coexa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine