Consell, se ha unido a los municipios que ya tiene su colla de Gegants, y así ayer, fueron presentados al publicó en Tomeu y Elisabet, que llevan el nombre de los dos patronos del municipio".

El constructor ha sido Manel Alba, de Mancor de la Vall, y la responsable de elaborar sus vestimentas Antònia Mateu, de Binissalem.

Los nuevos gegants de Consell, fueron apadrinados por los gegants de Binissalem, El acto de la presentación de la colla, fue precedido por un pasacalle, con la participación de las colles de Sa Pobla, Campos, Santa Maria, Bunyola, Palma, Binissalem y Llucmajor.

Al llegar a la plaza Major, los participantes fueron presentados uno por uno y cada agrupación efectuó una actuación muy seguida y aplaudida por los asistentes.

Antes del desfile de las colles de gegants, actuó la batucada S'Eixam y la agrupación Sa Sínia, ambas de Consell, que estuvieron acompañadas de los xeremiers de la Vila.

Una vez finalizado el desfile y las actuaciones de los geganters que quisieron estar presentes en la presentación de esta nueva pareja de gigantes, fue el momento del acto institucional, donde la concejala de Fiestas y Asociaciones, Divina Pastora Muñoz, dirigió unas palabras de agradecimiento a todas aquellas personas que de una manera u otra, habían participado en que Consell, tuviera sus gegants. Una vez finalizados el discurso, los dos gigantes que se presentaban, fueron, trasladados a ambos lados del escenario, montado al efecto, en el centro de la plaza. Los dos estaban envueltos en papel y las autoridades locales los descubrieron ante numeroso público.

Bendición

Seguidamente el párroco de del pueblo, Jaume Mas Julià, procedió a la bendición de las dos nuevas figuras folclóricas.

La nueva colla de geganters hizo bailar a ambos ante el entusiasmo del público que llenaba la plaza. Con su primer baile oficial se dio por finalizado el acto de presentación de esta nueva colla de gegants de Mallorca.