El ayuntamiento de Calvià, la compañía Endesa Baleares y la dirección general de Industria del Govern se han citado hoy por la mañana en Palma a una reunión de urgencia para abordar el problema que tienen los vecinos de los apartamentos Parasol de Santa Ponça (con un centenar de viviendas), que llevan desde el pasado miércoles sin suministro eléctrico por un impago de la comunidad.

A través de un comunicado, el Consistorio anunció que su previsión es que la luz y el agua se restablezcan "de inmediato" por "razones humanitarias". Los vecinos del Parasol han tenido que recurrir estos días a las bombonas de butano para calentarse en estos días de frío, y se han visto obligados a usar el agua de la piscina comunitaria para tirar de la cadena del váter o fregar, tal y como relató anteayer este diario.

La nota de prensa municipal que anunciaba la reunión se difundió tras una intensa jornada, en la que representantes del Ayuntamiento mantuvieron reuniones con los residentes del Parasol.

Una semana después de que surgiera el problema, hasta allí se desplazaron la regidora de Santa Ponça, Eugenia Frau (PP), y la concejala de Servicios Sociales, Cristina de León (PP). Según el Consistorio, tomaron "buena nota de cuáles son las necesidades más urgentes" de los vecinos.

Jornada de reuniones

Por la tarde, el alcalde Manu Onieva (PP), se reunió con concejales y técnicos en la sede consistorial de Calvià vila a fin de analizar posibles soluciones. Al final, se concretó el encuentro de hoy, que será a las diez de la mañana en la sede de la compañía eléctrica. Además de Onieva, están citados el director de Distribución de Endesa en Balears, Ernesto Bonnín, y el director general de Industria del Govern, Jaime Ochogavía.

El Ayuntamiento comunicó que espera que este encuentro sirva para restablecer urgentemente el suministro eléctrico. "A partir de ahí, los servicios sociales municipales, de urbanismo y de mantenimiento intentarán también dar una solución definitiva a las problemáticas que afectan a los inquilinos y propietarios de estos pisos", sostuvieron desde la administración municipal.