El polémico Pont del Riuet ya es historia puesto que fue demolido hace ya unos años. No obstante, la conocida área en cuestión es objeto ahora de un nuevo proyecto. En este caso, todo hace pensar que no tendrá tan fatal desenlace puesto que su impacto será mucho menor. Es una actuación muy diferente. Se trata del Proyecto básico y ejecución de la construcción de un paso peatonal en la antigua zona de cimientos del puente derruido de Porto Cristo.

Bernat Amer (Agrupació Independent de Porto Cristo), concejal de Medio Ambiente del ayuntamiento de Manacor, confía en que pronto se adjudique la obra. El presupuesto asciende a alrededor de 20.000 euros. Su objetivo: "Facilitar el tránsito de peatones, ya sea desde el Passeig des Cap des Toll hasta Pas de les Drassanes y Carretera Les Coves [a dos pasos del aparcamiento cerca de es Carreró] o viceversa. Se pretende garantizar una mayor seguridad y comodidad".

En términos más técnicos, se quiere "dotar de funcionalidad a un espacio municipal que actualmente se encuentra en desuso al mismo tiempo que se pretende vertebrar la línea de costa con la zona urbana situada a una cota superior a través de un recorrido peatonal, de manera que se cree un espacio de uso y disfrute de forma artificial, ordenada, directa y segura desde el punto de vista del diseño, dotando a las personas de un área de uso o recorrido creado específicamente para dar un servicio cómodo a la población".

Cierre de la plaza de ses Comes

Siguiendo en Porto Cristo, Amer prevé que, en breve, se ejecute la obra de un cierre perimetral de la plaza ses Comes. Se contemplarían cuatro accesos. La intención es que los alumnos del colegio puedan disponer de la plaza para ellos solos durante los recreos. Su patio se ha quedado pequeño al haber dos aulas prefabricadas y un depósito. El coste de este plan, también unos 20.000 euros.