Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa bassa

Las gallinas de la rotonda ya tienen su página en 'facebook'

Imagen aviar de su página en la red social. facebook

Parece que la cosa seguirá hasta que consigan emanciparse de Manacor y se erijan como nuevo municipio independiente. De momento ya tienen página en 'facebook' y su rebelión en la granja versión Llevant sigue. Sus partidarios ya se cuentan por centenares en solo unos días. Son, como no, las gallinas de la rotonda de la plaza Madrid, las mismas que desde el final de la avenida de Na Camel·la piden que se les reconozca su espacio como de interés natural y que, además del césped los arbustos y la escultura de Miquel Brunet, se les conceda "un trozo de tierra en condiciones" donde 'espigolar' a gusto. Su 'reino', nacido hace unos dos años, ha creado división de opiniones entre los que creen que son un peligro público (algunos coches paran temerariamente para fotografiarlas) y los que quieren protegerlas a toda costa (cercándolas para que no puedan sufrir daños). Si quieren saber algo más, visiten 'Ses galines de sa rotonda' en facebook.

Ayer circulaba un mensaje por la redes sociales en que se animaba a la celebración de unas Completes alternativas en Manacor, dado que las que se celebran en la iglesia dels Dolors "se han masificado en los últimos años" y en previsión a las restricciones de aforo para mañana. El grupo (no identificado) propone la plaza de Sant Jaume y en horario paralelo, es decir, a partir de las 19,30 horas. Veremos si cuaja.

Esta fue la pregunta maliciosa que un periodista local le hacía ayer al alcalde 'manacorí' Antoni Pastor, en referencia clara al president José Ramón Bauzá. Pastor, después de sonreír, se limitó a explicar que solo se invita a las autoridades a las Beneïdes del sábado, 17 de enero.

Compartir el artículo

stats