Durante toda la jornada de hoy, la Casa Consistorial ha organizado un amplio programa festivo con motivo de la inauguración de la peatonalización de la plaza de la localidad. La programación arranca con diferentes juegos y talleres infantiles, actuaciones de Aires d´Andratx, musicales y el concierto de las corales municipales, así como el Cor Ciutat de Mallorca, el Mallorca Gay Men´s Chorus, y el grupo Gin Tonics.

La presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, junto a las autoridades locales inaugurará la intervención en el centro neurálgico. Está previsto que Salom acuda a las 11.30 horas.

Asimismo, durante la jornada también se repartirá entre los vecinos el participativo calendario de 2015. Se trata de un almanaque con diferentes fotos de Andratx. Las imágenes fueron presentadas y elegidas por los vecinos a través del portal de Facebook del ayuntamiento con gran entusiasmo y creatividad por los participantes.

El calendario elaborado por PrintAndratx y sufragado por el consistorio recoge impresionantes instantáneas de todos los rincones del municipio. El anuario de Andratx para 2015 refleja las fechas destacadas del municipio, subrayan desde PrintAndrat, Carlos Noguera y Joana Dols.

Esta publicación se ha bautizado con el nombre de Baltasar Moner, querido vecino de la localidad fallecido, autodidacta que especialmente inmortalizó con su cámara numerosos rincones del municipio.