El semanario Dijous de Inca celebró el viernes su 40 aniversario en un entrañable acto. En el mismo acto hubo un recuerdo para el fallecido Antonio Pons Sastre, Juan Mª Palma (Moscari, 1919-Inca,1998) popular periodista, promotor cultural y alcalde de Inca entre 1981-1991. Andreu Quetglas, en un sentido discurso, glosó la vida pública de Antonio Pons y su relación con el periodismo y la cultura inquera "fue corresponsal de prensa, -dijo- glosador, rapsoda, actor y autor de obras teatrales. No había nacido en Inca pero se sentía inquense por lo que se merece que se le declare hijo adoptivo de la ciudad."

En el acto estuvieron presentes representantes todos los partidos políticos, además de familiares de Antonio Pons.

El alcalde de Inca, Rafel Torres, recalcó la labor periodística que, a nivel local, realiza el semanario Dijous, su constancia y perseverancia. También tuvo palabras de elogio hacia la persona de Antonio Pons. Al final de sus palabras hizo entrega de una placa para el semanario que recibió su director, Andreu Quetglas.

Margarita Salom, viuda de Antonio Pons, se emocionó al recibir un ramo de flores por parte del Ayuntamiento de Inca, un pergamino enmarcado y dedicado de parte del Dijous y una pintura.