Un vecino de Andratx registró ayer por la mañana en la casa consistorial más de 500 alegaciones contra el proyecto de peatonalización de la Plaza de España de la localidad. Éste es uno de los proyectos estrella del equipo de gobierno para esta legislatura.

El ciudadano que ha encabezado la iniciativa ha sido Gaspar Alemany, que regenta una farmacia en el centro de la Vila. Está en contra del proyecto de peatonalización de la plaza presentado durante los últimos meses por el Ayuntamiento y, en un plazo récord de 15 días, ha reunido 500 alegaciones contra la intervención urbanística en el centro.

Este vecino ha encabezado una campaña contra el ambicioso proyecto presentado por el alcalde Llorenç Suau (PP), con el que pretender dar otro aire a la plaza de España y peatonalizar el centro neurálgico de la localidad, respetando las actuales plazas de estacionamiento público existentes. Alemany entiende que la plaza necesita mejoras puntuales, pero no la reforma integral que proponen desde el equipo de gobierno municipal.

Versión municipal

Por su parte, el alcalde de Andratx indicó a este medio que, desde el Ayuntamiento, contestarán a todas las alegaciones debidamente registradas y se mostró decidido a aceptar algunos de los argumentos que se expongan en ellas. Además, Suau, añadió que en el afán de consensuar el proyecto al máximo posible "no están dispuestos a interponer aspiraciones personales sobre el interés general", al tiempo que recordó que se cumplirán las directrices europeas de eliminar barreras arquitectónicas. El alcalde quiso recordar que las obras están íntegramente subvencionadas por el Consell de Mallorca y dijo que "Andratx no se puede permitir perder esa oportunidad". Si todo va según lo previsto por Suau, las obras podrían empezar a principios de octubre y se prolongarían durante tres meses.