El consistorio de Santa Eugènia, aprobó ayer el plan de desarrollo turístico del municipio por unanimidad. En un dossier de treinta y nueve páginas, se definen las líneas a seguir y su posterior desarrollo, y de esta forma poder acceder a las subvenciones de la conselleria de Turismo, para aquellos Ayuntamiento que tengan un plan turístico aprobado.

La estrategia que presenta el plan aprobado es atraer a los turistas y excursionistas interesados en lo cultural, tradición, gastronomía, historia y patrimonio y ofrecer un producto de servicio que satisfaga las necesidades del turista, y siempre dentro de un mar de respeto al entorno social del municipio y del medio ambiente.

Los objetivos del plan aprobado a corto plazo, son, dinamizar y dar apoyo a los comercios bares y restaurantes, rehabilitar y mejorar creando un sistema de gestión de los recursos naturales y mejorar la imagen del municipio, la riqueza paisajística y la identidad.

Dar apoyo a la actividad económica, fomentar y respaldar la creación de nuevas actividades económicas para diversificar la oferta, haciendo uso de los recursos intangibles y tangibles del municipio. Y naturalmente potencias los valores tanto sociales como culturales.