Los ocho meses de cierre del acceso a la calita de El Toro han generado en los últimos días un intenso debate en redes sociales, promovido por la plataforma SOS Can Vairet. En el debate, han participado incluso el portavoz municipal socialista, Alfonso Rodríguez Badal, y el líder de Transparencia por Calvià (TRxC), Antoni Rami. También lo han hecho algunos vecinos que han sugerido que puede haber intereses particulares para evitar el paso de bañistas por esa zona, situada en un extremo de Port Adriano.

?En ese mismo foro, hay voces que han pedido que se inicie una recogida de firmas y que recuerdan con énfasis que la Ley de Costas establece que no se puede cortar el acceso al litoral.

?Rodríguez Badal explicó que había averiguado que Costas se planteaba un acceso alternativo, que no discurriría por el camino actual pegado al talud, sino a través de unas escaleras que se habilitarían en otro tramo. Anunció que los socialistas volverían a insistir sobre la cuestión ante el Ayuntamiento y Demarcación de Costas.

? Durante el debate en las redes sociales, surgió de nuevo la controversia ciudadana creada por la rotonda de entrada a El Toro, cuyos gastos de construcción asumió el puerto a cambio de poder colocar en ella una escultura publicitaria.