Calvià se convertirá en Ciudad Ciencia, lo que implica que organizará exposiciones, conferencias y visitas a centros de investigación con el objetivo de acercar la realidad científica a los ciudadanos. El proyecto es una iniciativa del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Obra Social la Caixa, con la colaboración del Ayuntamiento.

En la presentación de la iniciativa, que tuvo lugar ayer, la regidora de Educación, Esperanza Catalá, destacó que Calvià será el primer municipio de Mallorca en sumarse al proyecto.

Por su parte, el coordinador institucional del CSIC en Balears, Joaquín Tintoré, dijo que espera que Ciudad Ciencia sirva para crear un "entorno de diálogo con la comunidad científica" a fin de "disfrutar aprendiendo".

Mientras, el director del área de negocio de Ponent de la Caixa, José Manuel Arteaga, remarcó que la colaboración con el CSIC permite cumplir el objetivo de su institución de "acercar la ciencia a la sociedad". Respecto a la programación prevista con motivo de este proyecto, Catalá señaló que arrancará el próximo 13 de mayo con una conferencia sobre el cambio climático, a cargo de Damià Gomis.

Actos previstos

Además, apuntó la concejala, se organizará con toda probabilidad un taller online sobre agricultura ecológica, así como sobre tratamiento y eliminación de residuos. En principio, está previsto también que dentro de la programación haya exposiciones y visitas a centros de investigación.

Con su incorporación al programa Ciudad Ciencia, Calvià se suma a otros municipios de Balears como Maó (Menorca) y Sant Josep (Eivissa).