El PSOE de Manacor vuelve a la carga e insta al Govern a eliminar el nombre del expresidente Jaume Matas, de la placa de inauguración del hospital colocada en abril de 1997 a la derecha según se entra al centro: "En nuestro municipio hay un edificio del cual los ´manacorins´ y ´manacorines´ y también los habitantes de la comarca de Llevant nos sentimos orgullosos... ha pasado el tiempo y los acontecimientos han obligado a cambiar títulos y conceptos. Don Jaume Matas Palou ha dejado de ser Muy Honorable para pasar a ser condenado en sentencia firme por el Tribunal Supremo, a nueve meses de prisión por delitos de corrupción y tráfico de influencias". En definitiva que piden un cambio de placa por otra donde solo figuren fecha de apertura "y los anagramas de las instituciones".

Algo turbio se cuece en el urbanismo ´manacorí´

Como en aquellas películas del oeste en que bolas vegetales cruzan por delante del ´saloon´ y sabes que algo malo está a punto de suceder, así son las sensaciones que se palpan en el urbanismo de Manacor. Quizás demasiados intereses creados que esperan ser atendidos y no pueden aguardar más tiempo. Tal vez presiones, pagos o informaciones privilegiadas que enrarecen un panorama encallado desde hace demasiados años. Y las movidas, en este sentido, no suelen ser buenas.

Encendido y al auditorio

El próximo jueves empiezan las navidades en Manacor. El primer acto tendrá lugar a las 19 horas con el encendido de luces y actuación musical en sa Bassa. Después, a las 20,30 en el auditorio, a celebrar los 40 años de la Escola de Mallorquí.