Coloma Terrasa, alcaldesa del Ayuntamiento de Alcúdia ha remitido una propuesta de la modificación de la Ley de Estabilidad Presupuestaria para ser sometida a aprobación por parte de la FELIB y que la traslade a la Federación Española de Municipios y Provincias.

El Ayuntamiento de Alcúdia remitió a la FELIB la petición de revisión teniendo en cuenta la situación económica favorable del ayuntamiento. El escrito recoge que "la aplicación de la ley de Estabilidad Presupuestaria es una medida para controlar, por parte del Estado, la política presupuestaria de los ayuntamientos y así evitar desequilibrios financieros y asegurar la viabilidad de los servicios sin incurrir en déficits".

Desigualdad

La propuesta indica: "Encontramos que es oportuna, pero creemos que considerar iguales a todos los ayuntamientos es una injusticia para aquellos que han llevado a término políticas económicas de autocontrol y de ajuste económico".

La propuesta municipal indica que estos ayuntamientos deberían tener un tratamiento diferenciado que les posibilite destinar el remanente de tesorería no tan sólo a rebajar deuda bancaria sino que permita la inversión.