En el Casal de Can Pere Ignasi de Campos se inauguró anteayer la exposición titulada ´Homenaje a Junípero Serra y a las 54 tribus indígenas de California´. Obras de la artista Eva Choung-Fux, protagonistas. Guillem Ginard, concejal de Cultura, Patrimonio, Urbanismo y Turismo, participó en el acto al igual que el alcalde, Sebastià Sagreras; Pilar Ribal, directora del Casal Solleric; Bartolomé Bestard, comisionado autonómico del ´Any Serra´ y la directora insular de Cultura, Catalina Sureda, entre otros cargos. Según detalla Ginard, la abuela del famoso ´petrer´, misionero franciscano Evangelizador de California, era de Campos. De esta manera, el pueblo de la comarca del Migjorn pone su ´sentido grano de arena´ a una conmemoración que este octubre también presenta otras múltiples citas. Una llamativa convocatoria es la del próximo día 18, a las 20 h en el Museu del Pare Serra de Petra. Se anuncia la presentación de la traducción de la carta autógrafa de despedida del Pare Serra.

El PP de Manacor quiere consenso callejero, no educativo

El PP de Manacor manifestó ayer su "total rechazo y oposición frontal" al cambio de nombres de calles. Reclamó al pacto que retire la propuesta "en aras a un máximo consenso con todos los afectados así como para arreglar las deficiencias que recogen los informes de los técnicos municipales". Y uno humildemente reflexiona: "¿Por qué el PP no defiende el mismo diálogo y consenso en un asunto tan fundamental como la educación de los jóvenes?".

Los Al·lots de Llevant, a por el castillo de ocho pisos

El sábado, 12, ´XV Diada Castellera´, con los Al·lots de Llevant, Castellers de Mallorca y Xiquets de Reus. A partir de las 17 h ante el ayuntamiento y a las 17.30 h en sa Bassa. Los anfitriones, de verde, quieren levantar un castillo de ocho pisos. Y por la noche, en la plaza Ramon Llull, concierto de Lo Pegatino.