Numerosos vecinos están indignados por el estado del pavimento de algunos tramos de caminos rurales que pertenecen a términos municipales de Maria Ariany y Sineu. El camino del Puig, conocido como es camí de sa depuradora, ya que ésta se encuentra en aquella zona, se encuentra en perfecto estado en el término municipal de Maria. Cuando se entra en el de Ariany, empieza el deterioro de un piso que no se ha cuidado durante años y por el que han circulado durante mucho tiempo camiones de gran tonelaje. Algunos tramos son intransitables, llenos de baches y carentes de asfalto.

El caso del camino de Banderola es todavía peor. Hace ya muchos años que los vecinos y propietarios de fincas de aquel paraje piden una actuación urgente. Es tal el deterioro del piso que incluso se pueden notar escalones de asfalto roto y piedras.

Ahora con las zanjas que se han abierto para colocar las tuberías que suministran el agua de la depuradora para el regadío de algunas fincas, el problema se ha agravado y se ha deteriorado aún más el piso.

En el contrato de las obras estaba previsto que antes de que éstas se entregaran se tenían que arreglar las partes dañadas.

"Estamos con la misma historia de siempre; la mayoría de propietarios son de Maria, pero las fincas estan en los otros municipios y como los alcaldes no ganan ningún voto arreglándolo no se gastan ni un euro en ello", dicen los afectados. Estos piden la intervención del Consell de Mallorca.