El Ayuntamiento de Muro ha aprobado en el marco de un pleno extraordinario una modificación de crédito de 700.000 euros. La intención de esta medida económica es la de liquidar la deuda pública municipal.

Si se efectúa la mencionada liquidación El equipo de gobierno podrá hacer uso del remanente de tesorería para llevar a cabo inversiones.

"La ley Montoro no permite utilizar los sobrantes de las arcas municipales para inversiones, así que hemos decidido destinar parte del remanente de este año, cerca de unos 700.000 euros para saldar la deuda y continuar con las inversiones el próximo año 2014", informó a la corporación el concejal de Comercio y Cultura, Miquel Porquer.

Se trata de una estrategia que permitirá conseguir la financiación precisa para terminar el proyecto de la nueva biblioteca municipal. Este proyecto está en estos momentos paralizado y a la espera de conseguir una dotación presupuestaria suficiente para desarrollarse.

Otro de los proyectos que saldrían beneficiados es el de crear y poner en marcha el nuevo archivo municipal de Muro.

Fiestas locales

La enmienda a los presupuestos se aprobó por unanimidad, al igual que la elección de las fiestas locales para el 2014, que también estaba en el orden del día del pleno extraordinario. Por tanto y siguiendo fieles a la tradición, el 17 de enero, Sant Antoni, y el 24 de junio, Sant Joan, serán las pertinentes fiestas locales de Muro.