La tranquilidad que se respira en Muro durante los meses de verano se ha visto trastocada por la apertura de una casa de citas en el camino de ses Barraquetes. Un camino rural donde está situada la depuradora y que culmina en el torrente de Muro, muy transitado por viandantes que aprovechan la proximidad del pueblo con la zona rural para pasear.

El establecimiento sea ha convertido en un tema de conversación habitual entre los vecinos, no así entre los dirigentes y políticos, para los que parece existir una especie de secretismo o tabú sobre el asunto. Y es que en poco más de un mes desde su inauguración, el día de Santa Margarita, según fuentes consultadas ya ha se han efectuado diferentes inspecciones, en las que se han requerido los permisos de obra y licencias de actividad pertinentes, e incluso una redada por parte de la Guardia Civil, que ha trastocado la paz de la zona del Poble Nou. La intervención de las fuerzas de seguridad se produjo después de la denuncia presentada por algunos vecinos.

Los vecinos de la calle Organista Rafel Femenías empiezan a estar preocupados, sobre todo por el incremento de tráfico y los incidentes en la zona, así que han solicitado al Ayuntamiento que, si es posible, incremente las medidas de seguridad y las señalizaciones de circulación para evitar accidentes innecesarios de clientes foráneos y desorientados que se dirigen al lugar.

Según fuentes políticas, el historial del propietario también ha avivado la preocupación por ser una persona con cuentas pendientes con la Justicia.

Desde el Consistorio, la única referencia al tema se produjo el pasado lunes durante el pleno municipal. Se planteó la recomendación de tapar los baches que han aparecido en el camino de ses Barraquetes debido a la gran afluencia de tráfico, aunque sin hacer referencia en ningún momento a la casa de citas.

Martí Fornés, alcalde de Muro, asegura que "el Ayuntamiento no ha podido constatar qué tipo de actividad se puede estar realizando en el lugar. No nos consta solicitud de apertura de algún negocio". Sin embargo, admite que "es cierto que hay un aumento del tráfico de vehículos y se ha indicado a la Policía Local que preste una especial atención y seguimiento al lugar"