Poco a poco, las playas mallorquinas que han obtenido certificados de calidad van colocando las enseñas para dejar claro a turistas y visitantes que el buen ´capfico´ está garantizado de forma oficial. Ayer le tocó el turno a una de las ocho playas del municipio de Alcúdia, la de Alcanada, que han recibido la distinción ISO 14001 de calidad de gestión ambiental.

El acto de izado de la bandera se enmarca en el programa de la llamada ´Setmana del Medi Ambient´, a partir de la cual se han organizado actos de diversa naturaleza a lo largo de toda la semana. El resto de playas que han obtenido galardón en el municipio son las del Port d´Alcúdia, Sant Pere, Sant Joan, S´Illot, Morer Vermell, Sa Marina y Can Cap de Bou.

Esporles exhibe la muestra que recrea la escuela de nuestros antepasados

El pasado viernes se inauguraba en el espacio expositivo de Sa Fàbrica de Esporles la muestra titulada ´L´escola dels nostres padrins i padrines´, una recreación de las aulas de principio de siglo organizada por el equipo del Arxiu-Museu de l´Educació de les Illes Balears. En el caso de Esporles, la muestra se complementa con la exhibición de más de 40 imágenes antiguas relacionadas con el mundo educativo.