El pleno extraordinario del ayuntamiento de Alcúdia, celebrado ayer, aprobó apoyar las alegaciones vecinales de los residentes en la Avenida Tucán y aledaños al Plan Hidrológico de las Illes Balears. El Ayuntamiento se ha sumado a la iniciativa teniendo en cuenta los pertinentes informes técnicos.

Martí Ferrer, concejal de Urbanismo, manifestó que "puesto que la primera ocasión en que se presentaron alegaciones sólo se estimaron en parte, el ayuntamiento de Alcúdia ha vuelto a presentar alegaciones dentro del plazo dado por el pleno de la comisión de Medio Ambiente".

Las alegaciones se refieren a que el Plan Hidrológico considera un humedal la zona de la Avenida Tucán. El regidor expresó que se trata de zonas consolidadas a nivel urbano, pero que en plan se mantienen como húmedas. Consideramos que se trata de una incoherencia y que además no hay ningún estudio de compensación económica".

Miquel Llompart, portavoz de Convergència per les Illes se manifestó de acuerdo con la propuesta y apoyó a las alegaciones presentadas. Llompart insistió en que "se produzca un seguimiento y una defensa más directa". Pormenorizó que se refería a que "si es necesario se defienda ante Madrid, con mayor vehemencia y con toda la presión que se pueda para defender los intereses de Alcúdia".

Intereses

La alcaldesa Coloma Terrasa (PP) aclaró que "las alegaciones presentadas por el consistorio van a defender los intereses de todos los alcudiencs y se darán todos las pasos precisos con la finalidad de proteger los argumentos de Alcúdia de la mejor forma posible".

Todos los grupos con representación municipal -PSOE, la concejal no adscrita Carme Garcia, CXI y PP- dieron su apoyo al punto por lo que fue aprobado por unanimidad.