Entre los operarios de la empresa municipal de limpieza se comenta que hay un lugar en Calvià que no quieren ver ni en pintura. Se trata de un cuarto cercado con tablones de madera que está situado al principio de Punta Ballena (Magaluf). Para estos empleados, el hecho de que les destinen a ese sitio representa todo un ´marrón´. Para ellos, sin duda, es el trabajo más arduo. ¿Por qué? Sencillo. Allí se concentran los cubos de basura de un buen número de establecimientos de la calle más loca de Mallorca, esa calle que nunca duerme. Hay que imaginarse entonces la cantidad de desperdicios que se concentran en ese lugar.

?Si cuesta imaginarlo, quizá valga como referente para hacerse una idea la fotografía que acompaña esta información. Fue captada por este diario un día entre semana del verano pasado cuando el reloj no iba más allá de las siete de la mañana, y muestra cómo queda una de las calles de Punta Ballena antes de que una legión de operarios municipales se esmeren para dejarlo todo en perfectas condiciones. Precisamente, esta imagen, que demuestra que las alfombras también pueden ser de desperdicios, ha sido recogida por una página de Facebook centrada en el día a día de la marcha de Magaluf (´Magaluf Calling´) y dirigida al público británico. Los promotores del grupo de esta red social animan a los internautas a darle un ´Me gusta´ a la fotografía para dar las gracias a los trabajadores que se encargan de limpiarla cada día.

Los usuarios han dejado comentarios de todos los tipos. "¡Es terrible!", escribe una joven. "No entiendo cómo la gente puede ir de vacaciones y tratar la calle de esta manera", lamenta. Otro, más insensible, se preguntaba cínicamente: "¿Cuál es el problema con esto?", a lo que un usuario contestó: "¿Acaso hacen los mismo los ingleses en su país?".