Tras su cierre repentino el pasado mes de noviembre, el centro de interpretación de Cabrera y su acuario reabren hoy sus puertas al público. Así lo hizo saber ayer la conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio del Govern. Espais de Natura Balear (dependiente del ejecutivo autonómico) ha llegado a un acuerdo con la empresa Tragsa para gestione el edificio situado en la Colònia de Sant Jordi por un periodo de cuatro años, ampliables a dos más.

A cambio Tragsa aportará al Govern 1,2 millones de euros, a razón de 347.792,77 euros el primer años y 298.556,77 euros por cada uno de los tres siguientes. Según la Conselleria esta cifra supone aproximadamente una cuarta parte del coste anual que hasta ahora destinaba Espais de Natura Balear al mantenimiento y gestión del centro.

Se pretende a su vez que Tragsa mejore las instalaciones con la finalidad de "elevar la calidad interpretativa de las instalaciones, una optimización de los recursos técnicos y humanos disponibles para aprovechar al máximo el potencial del edificio y una mayor promoción del centro". A partir de hoy abrirá de 9 a 14 horas y de 17 a 21 horas.