La exsecretaria-interventora del ayuntamiento de Sineu, Margarita Mulet, destinada ahora al ayuntamiento de Puigpunyent, ha reclamado por escrito al alcalde de Sineu, Pere J. Jaume (PP), que el Consistorio haga una declaración en los medios de comunicación "en la que se dé sobradamente cuenta" de su "total inocencia" y en la que restituya su "honorabilidad y buen nombre", después de que la propuesta de resolución de la instructora del expediente disciplinario instruido contra ella el pasado año "desvirtúa todos y cada uno de los hechos y fundamentos de derecho" que causaron el expediente.

Tal y como adelantó este diario el pasado mes de enero, el Govern ha propuesto una sanción ínfima a la funcionaria por el expediente abierto por el Ayuntamiento por haber cobrado, presuntamente, unos 400 euros más al mes de lo que le correspondía por su nivel funcionarial.

En este sentido, Mulet reprocha al ayuntamiento ´sineuer´ que no le haya notificado la conclusión del citado expediente disciplinario a pesar de "haber tenido tiempo suficiente para ello".

Además, la funcionaria reclama al Consistorio que, "a la mayor brevedad posible", la propuesta de resolución se convierta en definitiva y "se dé por concluido" el expediente. También pide al alcalde que le levante la suspensión de empleo y sueldo decretada el pasado mes de junio de 2012 y que la institución local "adopte las correspondientes medidas disciplinarias y de reprobación" contra los grupos políticos "causantes de esta situación" y contra las personas que ocasionaron esta "situación injusta y desproporcionada" contra su persona y que "quedan totalmente identificadas" en la propuesta de resolución.

Por otra parte, los Sineuers Independents (SI), grupo que denunció el presunto cobro ilegal de un complemento salarial por parte de Mulet, aseguró ayer que, a pesar de su traslado al ayuntamiento de Puigpunyent, "la relación de la exsecretaria con Sineu todavía no ha terminado, ya que quedan pendientes de resolución los litigios iniciados por ella contra el Ayuntamiento, el exalcalde Josep Oliver Amengual y SI, además de los dos expedientes disciplinarios que se mantienen abiertos".

El principal grupo de la oposición reitera la "evidencia" de que Mulet habría cobrado complementos propios del nivel 30 sin poseerlo, por lo que ha solicitado al alcalde de Sineu la elaboración de un informe jurídico que marque las pautas de la reclamación municipal del dinero presuntamente percibido de forma irregular por la ya exsecretaria-interventora.