El abogado del propietario de los terrenos donde actualmente se ubica un club de tenis y que son objeto de revisión urbanística remarcó ayer que el proyecto de viviendas tuteladas "no perturba la tranquilidad de nadie". José Guerrero, que asistió a la reunión con los vecinos de Costa de la Calma, sostuvo que estas viviendas serían"de lujo" y que van dirigidas sobre todo a jubilados europeos.

Un centro residencial. Cuando se le preguntó acerca de la filosofía del proyecto, Guerrero aseguró que se trata de un "residencial para la tercera edad". Los jubilados viven en esos pisos de manera independiente. Existiría también una zona común, en la que habría un comedor, consultas médicas y áreas de rehabilitación, entre otras dependencias. El abogado de la propiedad destacó que del diseño del complejo se encarga el arquitecto Antoni Forteza y que "todo estará integrado en la zona". "No se tocará ni un pino", señaló Guerrero.

"Derecho de propiedad". La propiedad niega que haya tenido nunca intención de impulsar comercios o discotecas en esos terrenos, a diferencia de lo que temen algunos residentes en la urbanización. "Desde el inicio del proceso, lo que pretendíamos es una modificación puntual sobre este espacio privado. Nos ajustamos a nuestro derecho de propiedad", arguyó.

Guerrero resaltó que el proyecto será un importante elemento desestacionalizador, además de mejorar la calidad del turismo que llega a Calvià y crear puestos de trabajo en el municipio. En esos aspectos incidió también el alcalde Manu Onieva durante el último pleno para defender las bondades de la modificación urbanística.