El ayuntamiento de Alaró y el Consell de Mallorca, representados por el alcalde Joan Simonet (PP) y la consellera insular de Medio Ambiente, Catalina Soler, respectivamente, firmaron ayer un acuerdo mediante el que los caminos situados en el municipio de Alaró que sean propiedad del Ayuntamiento pasarán a integrarse en la red senderista de la institución insular.

Gracias al convenio firmado ayer en Alaró, las dos administraciones se comprometen a colaborar en el mantenimiento y la señalización de las vías rurales que transitan por las rutas de interés excursionista.

El acuerdo incluye los caminos del castillo de Alaró, el camino de Alaró a Orient, Solleric, de Alaró a Lluc por Solleric, el camino de sa Sort y el Pas de s´Escaleta. El Consell destacó ayer que, en virtud del acuerdo firmado por Simonet y Soler, estos senderos quedarán incluidos en las rutas de interés excursionista de la Serra de Tramuntana.

El Consell se compromete a colaborar con el Ayuntamiento en los trabajos de acondicionamiento de lo senderos, así como en su identificación y señalización. Por su parte, Alaró se encargará de vigilar por un "uso correcto" de las vías.

El acuerdo tiene una vigencia de 25 años y no supondrá un cambio en la titularidad de los caminos.