El cantante Valtònyc niega las acusaciones de agresión formuladas hoy por el alcalde de Sineu, Pere Joan Jaume, quien le ha acusado de haber agredido al secretario de Nuevas Generaciones (NNGG) del PP del municipio, Marc Álvarez Gelabert.

Según la versión hecha pública por Pere Joan Jaume, el cantante habría increpado, insultado y agredido físicamente, al parecer sin causarle ninguna herida grave, a Álvarez, mientras este se encontraba, esta madrugada, fuera de un local de fiestas hablando con unas amigas.

Según Valtònyc, los hechos fueron diametralmente opuestos. En declaraciones a Diario de Mallorca, el cantante sostiene que él no agredió físicamente a nadie y que "todo este asunto se ha manipulado política e intencionadamente". El presunto agresor afirma que "lo que ocurrió fue que el muchacho del PP y un amigo mío se estaban discutiendo y al llegar la cosa a mayores me interpuse para intermediar y separarlos. No ha habido nada más. No he pegado a nadie".

Sin embargo, el PP insiste que con anterioridad ya había habido insultos por su parte y ha anunciado que denunciará los hechos ante la Guardia Civil. También el presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, se ha referido hoy a la presunta agresión. Bauzá ha condenado y exigido que se castigue la agresión. "Desde el Partido Popular exigimos castigos ejemplares y que esto no se vuelva a repetir, ni hacia un miembro de nuestra organización ni de ninguna otra", ha enfatizado Bauzá.

El presidente, que ha calificado a Valtònyc de "radical", ha dicho que "no podemos consentir que se dediquen a apalear a jóvenes que lo único que hacen es defender los derechos y las libertades de cada uno, y trabajar desde la organización juvenil de nuestro partido para mejorar el presente y el futuro de nuestra sociedad".

El PP también denuncia que el rapero tiene su cuenta de Twitter "plagada de mensajes amenazantes como el que puso anoche mismo y que decía: 'Preciosa, la sangre de peperos será nuestra alfombra roja'" y recuerda que esta no es la primera vez que Valtònyc ataca a algún miembro del Partido Popular, ya que, tras amenazar de muerte al presidente de la Fundación Círculo Balear, Jorge Campos, por lo que llegó a estar detenido, arremetió contra Jaume y la presidenta de NNGG de Sineu, Laura Montenegro, según los populares.

La cuenta de Twitter de Valtònyc se ha llenado en las últimas horas de mensajes de apoyo al cantante. A través de esta misma red social, Valtònyc también ha negado los hechos denunciados por el PP.