El PSM considera "sorprendente" que en tiempo de crisis y de mayor demanda de ayudas, el área de Servicios Sociales de Alaró no gaste todo el presupuesto que tiene previsto.

El portavoz de la formación nacionalista, Mateu Marcús, explica que estos hechos se han producido en 2012 y también en 2011: "Asignan una cuantía y una vez transcurrido el año no han sido capaces de encontrar proyectos para gastar ese dinero", apunta.

Por ejemplo, la partida de atenciones benéficas estaba dotada con 15.000 euros y sólo se gastaron 7.460 euros, la de actividades de acción social tenía 7.000 euros y se han utilizado 508 euros, y la de inmigración contaba con una asignación de 12.770 y el gasto ha sido de 6.300 euros.

Desde la formación nacionalista se reclama al ayuntamiento de Alaró, gobernado por una mayoría absoluta del PP, una mayor implicación a la hora de conocer las necesidades de la población y de conceder las ayudas a los más necesitados. En este sentido, el portavoz Mateu Marcús opina que "no puede ser que algunos ciudadanos lo estén pasando mal por culpa de la crisis y el Consistorio no se gaste el dinero que se tiene".