Catalina Cirer, consellera de Bienestar Social y presidenta del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (Imas) visitó ayer el centro de día de personas mayores de Lloret de Vistalegre. La consellera se interesó por el estado de las instalaciones, que a día de hoy permanecen cerradas.

Cirer se comprometió a estudiar la situación para encontrar una solución y restablecer el funcionamiento del centro con un uso que se adecue a las necesidades actuales del municipio

Durante la visita al centro, la consellera fue guiada por el alcalde, Joan Jaume, y algunos regidores del equipo de gobierno, además del presidente de la asociación de gente mayor del municipio, Antoni Niell.

El centro cerró en Navidad, cuando finalizó el contrato de la empresa concesionaria. El alcalde expresó ayer la inquietud municipal a la consellera porque "el servicio tiene demanda y el Ayuntamiento no tiene recursos económicos suficientes como para mantenerlo". Catalina Cirer se comprometió a contestar a la demanda de ayuda en el plazo de una o dos semanas.

En la actualidad las instalaciones se usan sólo para actividades lúdicas de la tercera edad local.

La consejera de Bienestar Social y presidenta del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), Catalina Cirer, efectuó la visita acompañada por la directora insular de Relaciones Institucionales, Maribel Crespí; la coordinadora del área de gente mayor de la IMAS, Ana Belén Velasco, y el del área de Inclusión Social, Octavio Cortés.