Y ya empieza a ser demasiado habitual. Se ve que uno de los pasatiempos favoritos en Pollença por parte de gente no demasiado amante del patrimonio público es robar el gallo que corona la emblemática fuente situada en el centro de la pequeña plaça de l´Almoina, lugar en el que se produce el primer encuentro entre Joan Mas y Dragut durante el simulacro de la Patrona. Acaba de ocurrir por quinta vez.

Según informa Magdalena Serra, el alcalde de Pollença, Tomeu Cifre, afirmó ayer que, a su entender, se trata de un acto de "gamberrismo" y espera que los autores se lo repiensen y devuelvan la pieza de hierro para facilitar su recolocación en la fuente. Después de tantos robos, es evidente que el gallo no es el original. De hecho, el Ayuntamiento tiene en su poder el molde para fabricar nuevas piezas en caso de pérdida. Todo indica que deberán volver a usarlo para reponer el volátil elemento patrimonial. Hasta la fecha, Cifre se vanagloriaba de que nadie había tocado el gallo de la Almoina desde que él es el alcalde. Ahora ya no podrá decirlo más.

Alcúdia se promociona como destino náutico en París

El municipio de Alcúdia quiere apostar fuerte por el turismo náutico, un sector con fama de crear riqueza. Hace unos meses, el puerto ´alcudienc´ recibió su primer crucero turístico desde hacía muchos años, y no quiere volver a perder el tren. Por ello, una delegación municipal encabezada por la alcaldesa Coloma Terrasa, la regidora de Turismo, Josefina Linares, y la técnica de este mismo departamento, Magdalena Truyols, se han desplazado el fin de semana a París para participar en una serie de actividades promocionales en el marco de la Feria Internacional de Turismo Náutico que se celebra en la Ciudad de la Luz hasta el próximo domingo. Durante su estancia en Paris, Terrasa se ha reunido con Gerard Marty, presidente de la federación de estaciones náuticas del Mediterráneo, para tratar de acercar a nuevos turistas al municipio.