El conseller de Turismo del Govern, Carlos Delgado, en nombre de Ports de les Illes Balears y el alcalde de ses Salines, Tomeu Lladonet, firmaron anteayer un convenio de colaboración para el mantenimiento y recuperación de varias zonas del puerto de la Colònia de Sant Jordi.

El documento recoge que el consistorio se hará cargo de la recuperación de los jardines y su mantenimiento (valorado en 4.300 euros), así como de la sustitución de una bomba de achique estropeada de los contenedores soterrados situados en la primera línea (valorada en 925 euros) que crea malos olores y molesto tanto a vecinos como a comerciantes y restaurantes de la zona, además de la mala imagen que crea de cara a los visitantes.

Por su parte, Ports de les Illes cederá de manera gratuita la oficina de información turística al Ayuntamiento y se hará cargo de los consumos de agua y luz que ésta acarrea, cuyo coste anual es de 6.000 euros. Además, ambas partes están estudiando que Ports ceda a su vez, una parte del aparcamiento para la utilización municipal.

El alcalde de ses Salines, Tomeu Lladonet, considera que "este convenio es muy ventajoso para el municipio" y subraya que "a pesar que es cierto que el Ayuntamiento se hace cargo de labores que son competencia de Ports, como el cambio de la bomba de achique de los contenedores, el municipio se ahorra por otro lado unos costes importantes" y tiene toda la potestad para solucionar un conflicto que no ha hecho más que crear problemas e inconvenientes a los vecinos, comerciantes, empresarios y a la buena imagen de nuestro municipio".

"Además, no tenemos que olvidar que el mantenimiento de la zona ajardinada será realizado por la brigada municipal, y entra dentro de los costes regulares del consistorio", ha recordado el alcalde de Convergència.