Los presupuestos municipales del Ayuntamiento de Lloseta para el próximo ejercicio fueron aprobados el pasado lunes durante una sesión plenaria. Solamente recibieron el respaldo de los votos de la mayoría municipal (PSOE). La oposición al completo votó en contra. Integran esta parte del consistorio PP, PSM y Lliga.

Precisamente la Lliga criticó las cuentas y justificó su voto aduciendo que "estos presupuestos son más de lo mismo, son puro trámite administrativo y con falta de imaginación".

El alcalde, Bernat Coll (PSOE), dijo que la situación económica actual da poco margen a los ayuntamientos para presentar otro tipo de presupuestos. De todas maneras, dijo, se intentará evitar un aumento de tasas e impuestos directos a los ciudadanos.

Las cuentas municipales para 2013 ascienden a 4.582.000 euros, un 3,94% inferiores al presupuesto de 2012. De este presupuesto destaca que no se destina ni un euro a obras e inversiones. En caso de que se convoquen subvenciones se abrirá el oportuno expediente.

Gastos de personal

En el apartado de gastos, destacar que el personal municipal absorbe la cantidad de 2.070. 216,88 euros (un 45,18% del total del presupuesto), no obstante se ha conseguido, para el próximo ejercicio, una rebaja de un 4,34%.

En cuanto a ingresos en concepto de impuestos directos, indirectos y tasas municipales se tiene previsto recaudar 3.339.571 euros. Ello representa una carga impositiva de 589 euros por habitante, según censo de este año. Éste es de 5.674 habitantes.