El alcade de Santa Margalida, Miquel Cifre, ha remitido una solicitud al Consell para que se le incluya "como administración interesada en el expediente que se haya abierto para autorizar el vertido de cenizas en el depósito de residuos no peligrosos del Corral Serra". La intención municipal es la de tener información detallada y puntual de las actuaciones que se lleven a cabo.

El alcalde ya manifestó que estaba en contra de que se usara el vertedero para depositar cenizas. Ayer reiteró que el Ayuntamiento efectuará cuantas actuaciones estén en su mano "para impedir que se autorice". Cifre recalcó que el camino de acceso es municipal y "si es preciso llegar al extremo de tener que limitar el paso de vehículos que nadie dude de que se hará". El munícipe es consciente de que el Consell puede tramitar una declaración de utilidad pública y expropiar el vial "pero tendrá que hacerlo porque de otra forma no lo autorizaremos".

Santa Margalida ya protagonizó actuaciones en contra de que se usara el Corral Serra como vertedero de cenizas hace unos doce años. Cifre dice que "si son tan inocuas como nos dicen los dirigentes del PP pueden empezar por llevarse un saco cada uno a su casa y guardarlo allí".

La consellera insular de Medio Ambiente, Catalina Soler, dio el vistobueno el mes pasado a la empresa Tirme, para que pueda depositar en vertedero cenizas volantes de carbón, residuos cálcicos sólidos y otros residuos cálcicos en forma de lodos.