La histórica possessió de S´Olivaret, enclavada en un privilegiado rincón de la sierra de Tramuntana entre las montañas del Castell d´Alaró y s´Alcadena, se vistió ayer de gala para organizar una jornada de puertas abiertas dirigida a un público muy especial: las parejas decididas a celebrar su boda en uno de los lugares mágicos de la isla. Con este objetivo el hotel rural organizó por primera vez una feria nupcial en su salón de actos que contó con la asistencia de quince empresas de diversos sectores relacionados con el mundo de las bodas.

La jornada contó con una buena asistencia de parejas, muchos de ellas acompañadas por padres, hermanos y amigos, interesados en conocer el lugar y en visitar los estands y sus ofertas especiales para el día de ayer. Y es que, como explica la coordinadora de eventos de S´Olivaret, Maria Antònia Serra, su intención era unir, en un mismo día y en el mismo espacio en que se realizará la boda, toda la oferta que se puede necesitar. O sea que, a falta de las firmas oficiales y de los invitados, el objetivo era que los visitantes pudieran salir ayer con una idea mucho más clara de cómo será ese día tan especial.

Así, en la terraza se instaló una carpa para la ceremonia de boda, se decoró el entorno para la ocasión, y una pareja de músicos -piano y violonchelo- se encargó de la marcha nupcial y otras melodías. Ya en el interior del salón -con aforo para 220 personas-, el restaurante del hotel -llamado Es Lledoner y que tiene como chef a Luis González- sirvió un cóctel y realizó una muestra del montaje de una mesa.

Junto a los servicios del propio hotel, los futuros esposos conocieron la oferta de empresas de decoración, floristería, acompañamiento musical, recordatorios, vestidos, fotografía, artes gráficas, agencia de viajes, peluquería, calzado, asesores de imagen, relojería y, cómo no, la joyería donde elegir el anillo de compromiso. Además, cada uno de estos establecimientos sorteó numerosos regalos entre los presentes.

Los responsables del establecimiento ­realizaron visitas guiadas para mostrar el hotel, que cuenta con 27 habitaciones, sala de conferencias, piscina, spa y pistas de pádel. Las casas de S´Olivaret están referenciadas en 1312, y la reforma que acondicionó el lugar como hotel es del año 2000.