El Ayuntamiento de Muro celebró ayer una sesión plenaria en la que se revisaron algunos impuestos y tasas locales. Los vecinos del pueblo verán incrementados algunos de dichos tributos a partir del año próximo merced al acuerdo adoptado por los integrantes del equipo de gobierno (CDM-PP y Lliga). Así el IBI aumentará de media un tres por ciento motivada por la alza de los valores catastrales.

Por otro lado, los usuarios de la residencia tendrán que soportar un incremento medio de un 15% respeto de la cuota que vienen abonando en la actualidad. Rafel Gelabert, concejal de Convergència per les Illes (CxI), solicitó la redacción de un estudio económico y financiero de la residencia. A la vez protestó porque no se había informado al patronato de la residencia de dicha subida. Gelabert recordó que el Govern balear lleva dos años sin satisfacer su aportación mensual.

La recogida de basuras también aumentará en torno al 6,5 %.

Hasta la fecha el consistorio emitía certificados de residente de forma gratuita. Este servicio también se verá gravado a partir del año próximo y se aplicará una tasa de un euro por documento.