La plataforma pro camins públics i oberts exige al ayuntamiento de Pollença la "apertura inmediata" del camino de Santuïri, cerrado por el propio Consistorio por motivos de seguridad. El citado colectivo recuerda que el pasado 25 de julio se aprobó una moción en el pleno mediante la que se reclamaba la apertura del camino público, una petición que estaba apoyada por más de 800 firmas presentadas por vecinos de la zona.

Este camino conecta el camino del cementerio con el de Almadrava, una ruta que "ya estaba documentada a finales del siglo XIX". Además, la plataforma apunta que "el uso de este camino no se limita, como en otros casos, al paso de excursionistas o turistas, sino que es usado por muchos vecinos que acceden a sus propiedades".

Un mes y medio después de la aprobación de la moción, la plataforma "no entiende" el incumplimiento del acuerdo plenario. Por otra parte, también recrimina al equipo de gobierno "no haber movido ni un dedo" para ordenar la retirada de las barreras de la carretera vieja de Lluc a Pollença.