Las Policías Locales del norte de Mallorca levantaron un total de 37 denuncias administrativas por venta ambulante y realización de actividades ilegales en las playas de la zona durante dos días de control.

Las Policías Locales de Pollença, Alcúdia, Santa Margalida y Muro interceptaron el pasado 6 de agosto a once personas por vender fruta, a ocho que ofrecían hacer masajes en la arena y a dos personas más por vender objetos como gafas, relojes o ropa.

La Dirección General de Interior, Emergencias y Justicia ha informado en un comunicado de que, además, en otro control del 9 de agosto, las Policías Locales de los mismos municipios realizaron un control de venta ambulante en zonas peatonales y paseos marítimos.

En estos controles se pusieron 16 denuncias administrativas, una por hacer actividades de peluquería (trenzas) en la calle, otra por vender discos compactos de música, y once por la venta de gafas o relojes.

Estas actuaciones forman parte del programa de actuaciones conjuntas para el verano, acordado en la última reunión del Consejo de Coordinación de las Policías Locales del norte de Mallorca.

Según el programa está previsto que en las dos últimas semanas de agosto se realicen controles simultáneos de alcoholemia y de documentación de vehículos, como acciones de carácter preventivo y disuasorio.