Tras el accidentado tour que realizó por las sedes del PP durante la primavera, el presidente Bauzá ha vuelto a pisar la part forana. El escenario eligido fue el municipio de Alcúdia donde el jueves por la noche tuvo lugar una nueva edición del Via Fora, una recreación histórica de los momentos más importantes que ha vivido la ciudad. Como ya ocurrió en sus anteriores visitas, el presidente del Govern fue increpado a su llegada a la ciudad por un grupo de unos 30 jóvenes que llevaban pancartas en las que se podía leer ´Bauzá via fora´ o ´Alcudiencs per la llengua´. A diferencia de sus anteriores visitas, ni Bauzá ni ninguno de sus colaboradores, tuvieron que esquivar ningún objeto volador, ya que las protestas fueron pacíficas. Los jóvenes dejaron que las cinco actuaciones previstas se llevaran a cabo tal y como estaban planteadas y sólo protestaban entre actuación y actuación.

El presidente se mezcló con el público

José Ramón Bauzá se mezcló entre el público asistente al acto, tal vez para seguir la estela que los principes marcaron a principios de semana durante su visita al puerto de Sóller. Eso sí, el president lo hizo con cierta prudencia. Se colocó en un lateral y siempre bajo la atenta mirada de los agentes de paisano que habitualmente le acompañan en sus desplazamientos por la part forana y por los dos guardias civiles que vigilaban el acto.

Ya no esconde sus planes

Parece que algo está cambiando en el entorno del president y ya no hay temor de que se organicen manifestaciones en su contra. Precisamente, la visita de Bauzá a Alcúdia, se colgó el mismo día en la página web del Govern, donde se anuncian las principales previsiones de los actos que el líder del ejecutivo llevará a cabo durante la jornada.

Las redes sociales caldean el ambiente

A pesar de la aparente tranquilidad con la que se vivió la protesta, las redes sociales dieron de sí y fueron el principal método de comunicación entre los que protestaban. De hecho, algunos políticos de los pueblos vecinos colgaron en sus perfiles de twitter la visita del presidente para caldear el ambiente.