El ayuntamiento de ses Salines aprobó ayer en pleno una ordenanza municipal pionera y que permitirá a partir de ahora condonar las sanciones económicas impuestas por la administración, a cambio de la realización de trabajos sociales. Esta iniciativa permitirá a todas aquellas personas que hayan sido multadas, ´abonar´ la multa económica efectuando diversas labores sociales dependiendo de la cuantía y la importancia de la infracción.

El coordinador de áreas municipales, Joan Rodríguez, explicó que "esta es una clara muestra de que las ordenanzas que se van creando, como recientemente a sido la de Medio Ambiente, no tienen un afán recaudatorio. Con esta nueva norma la gente podrá solicitar no pagar la cuantía económica que se le imponga en la multa, siempre y cuando se comprometa a realizar labores para la comunidad".

Abiertas las solicitudes

Los interesados ya pueden solicitar acogerse a esta nueva fórmula. El instructor del expediente sancionador será quien estudie cada uno de los casos y determine, en base a cada situación personal, los antecedentes y las posibilidades económicas si la persona solicitante cumple o no el perfil para poder acogerse a esta modalidad.

"Con esta ordenanza pretendemos dar una salida que no sea económica, a todas aquellas personas que están pasando por dificultades monetarias en tiempos de crisis o bien no tienen trabajo. Des esta manera podrán cumplir la sanción determinada de forma no monetaria" subraya Rodríguez.

Los jóvenes menores de edad que hayan incumplido alguna ordenanza y hayan sido sancionados podrán solicitar también acogerse a esta modalidad, siempre y cuando cuenten con el consentimiento de los padres.