El Consell de Mallorca dio ayer permiso para que el Govern construya una estación depuradora de aguas residuales que dará servicio a la aldea de Orient, perteneciente al municipio de Bunyola. De esta forma, una histórica demanda del ayuntamiento bunyolí ve completada su autorización administrativa, después de que la comisión insular de Urbanismo le concediera ayer la declaración de interés general.

Según explicó la secretaria técnica de Urbanismo del Consell, Catalina Terrassa, el proyecto consiste en "una depuradora de pequeñas dimensiones, que a la práctica es como una caseta que estará revestida de piedra" para amortiguar su impacto paisajístico. Terrassa agregó que la estación estará situada junto a una laguna.

El conseller insular de Urbanismo, Mauricio Rovira, afirmó que esta instalación "será muy beneficiosa para la zona" y explicó que "en 2006 ya solicitaron el interés general", pero que la tramitación se ha retardado "para intentar buscar el emplazamiento más adecuado".

Por parte del PSOE, Maria Lluïsa Dubon argumentó que "la ubicación es muy poco apropiada, al tratarse de una zona muy sensible medioambientalmente".