Hacer obra en casa cuesta lo suyo. Y cuidar una finca, más todavía. Así que no está de más ahorrarse unos eurillos en las reformas. Eso es lo que debió pensar un trabajador municipal de Llucmajor, que, según denunció ayer el PSOE en el pleno, decidió coger prestada maquinaria pesada para cavar un par de acequias en sus terrenos de las afueras. Las dos máquinas las tiene alquiladas el ayuntamiento para unas obras en el campo de fútbol. Según la versión de los socialistas, el empleado, ni corto ni perezoso, trasladaba los aparatos a su finca durante los fines de semana y algunas tardes de días laborables. Y, para más inri, una vez devolvió rota la pala excavadora, que luego tuvo que arreglar la empresa alquiladora. No hay nada como echarle morro.

El pleno duró 14 minutos

Los efectos de la dimisión de Joana Lluïsa Mascaró ya se están notando. Mientras que otras sesiones se alargan hasta las tres horas, el pleno de Llucmajor ayer duró tan solo 14 minutos. Sin mociones, sin debates ni discusiones. Visto y no visto. Incluso el escasísimo público que hubo (un par de jubiladas) se extrañó de la brevedad.

La silla vacía

Además de las jubiladas y la prensa, entre el público ayer hubo una cara nueva. El nuevo regidor del PSM-Entesa, Miquel Serra, ocupó un asiento entre los visitantes ya que aún no tiene permiso de la Junta Electoral Central para formar parte de la corporación. Su silla de regidor estuvo vacía durante la sesión.

Cinco camisetas verdes

Los ediles del PSOE de Llucmajor ayer portaron camisetas verdes de la plataforma Crida, en apoyo de la educación pública. A diferencia de otras tribunas, como la del Congreso o la del Parlamento valenciano, el alcalde Joan Jaume Mulet ni llamó al orden a los regidores, ni les expulsó, ni les instó a quitarse las camisetas. "Respeto su preocupación", replicó el munícipe.

Problemas animales en s´Estanyol

El portavoz de ASI, Guillem Roig, ayer pidió control animal en s´Estanyol. Por un lado, denunció que hay un solar lleno de maleza y de "ratas que parecen gatos". Por otro, pidió una solución para una vecina que no limpia los excrementos de sus mascotas.