A poco de iniciarse la temporada alta en Cala d´Or ya se están dando los primeros problemas en la recogida de basuras, sobre todo en la parte comercial y de restaurantes del popularmente llamado Port Petit, en los aledaños del puerto deportivo, donde se concentran hasta doce restaurantes y que ven como los contenedores son insuficientes para depositar los deshechos producidos, el cartón y el cristal.

Los comerciantes se quejan de que se han reducido el número de contenedores del año pasado por lo que al sacar la basura, algo que obligatoriamente deben realizar por la noche, los contenedores ya están llenos, razón por la que se produce una acumulación de residuos a pesar de que en algunos casos han optado por guardarlaa esperando a que se vaciaran los contenedores.

Otro tema que les preocupa es la recogida de cartón y cristal ya que sus negocios generan muchos residuos en forma de botellas y envases. Actualmente la recogida de cristal y cartón se efectúa cada varios días, por lo que es natural que uno o dos días después de haberlo recogido de nuevo los contenedores estén a rebosar lo que les obliga a depositarlo en el suelo con el consiguiente temor a ser sancionados por la ordenanza que les obliga a reciclar los residuos.

Hasta el momento es un problema puntual y esperan que sus quejas reiteradas haga que el servicio se mejore antes de que llegue el tope de temporada alta en julio y agosto, pues la imagen que se genera en la zona donde se ubican los contenedores y el centro de depósito de residuos orgánicos está deteriorando la zona.