La diputada autonómica y regidora del PSM-Entesa en Llucmajor, Joana Lluïsa Mascaró, informó ayer que renuncia a su acta de regidora del consistorio llucmajorer. La edil nacionalista llevaba 17 años en el cargo, 13 de los cuales como portavoz del grupo municipal.

Tras anunciar la noticia, Mascaró manifestó que la decisión se debe a dos motivos. Por una parte, renovar la composición del PSM-Entesa en Llucmajor. Por otra, poder dedicar más tiempo a sus tareas como diputada del Parlament balear.

"Después de reflexionar mucho, hemos llegado a la conclusión que es necesario dar paso personas dispuestas a trabajar por el municipio y por Mallorca. Es necesario no solo para el PSM, sino también, y muy especialmente, para los votantes y para los ciudadanos", detalló la edil.

Mascaró ya ha notificado a la corporación y al alcalde que abandona su cargo como regidora. Ahora el Ayuntamiento de Llucmajor deberá tramitar la expedición de las credenciales ante la Junta Electoral Central para que Mascaró sea sustituida en las próximas semanas.

El grupo municipal del PSM-Entesa ostenta dos regidores en la presente legislatura. El número dos de la lista, Jaume Tomàs, se estrenó como regidor el año pasado tras las elecciones y asumirá ahora la portavocía del grupo. Juntó a él estará el número tres de la candidatura, Miquel Àngel Serra Teruel, nacido en s´Arenal y residente en la urbanización de Maioris. En el partido, Serra ocupa actualmente la secretaría de organización.

"A partir de ahora habrá más personas del PSM trabajando por el pueblo. Vivimos momentos muy complicados que requieren dedicar mucho tiempo a escuchar la gente, identificar problemas y proponer soluciones, y tenemos que aprovechar el hecho de tener personas con empujón dispuestas a hacerlo", agregó Mascaró para justificar su decisión.

Por último, la diputada y todavía regidora quiso agradecer a su "coalición y a los votantes nacionalistas la confianza" que le han otorgado todos estos años, y también ha pedido disculpas si en algún momento ha podido ofender a alguien. "He procurado actuar siempre con responsabilidad. Dejo el ayuntamiento pero continuaré trabajando por Llucmajor y por Mallorca", concluyó.