El subinspector de la Policía Local de Alcúdia, Abelardo Mesías, afirmó ayer durante una reunión mantenida en la biblioteca de can Torró con representantes municipales, empresarios turísticos y mandos policiales que, para prevenir la comisión de delitos en la zona turística durante la próxima temporada estival, "es muy importante que los hoteles apliquen medidas de control y protección del edificio" con el fin de prevenir posibles incidentes.

Los mandos de los diferentes cuerpos policiales presentes en la reunión destacaron además la importancia de que el propio personal de los establecimientos turísticos preste su "colaboración" con las fuerzas de seguridad.

El objetivo de la reunión celebrada ayer es el de compartir información sobre las actuaciones que se realizarán en el municipio del Nord para mejorar la seguridad ciudadana durante la próxima temporada.

La alcaldesa de Alcúdia, Coloma Terrasa, indicó que la seguridad "debe ser fruto de la colaboración entre las autoridades competentes y los establecimientos hoteleros". Asimismo, Terrasa explicó que, desde el Ayuntamiento, se reforzarán los lazos de colaboración entre la Policía Local y la Guardia Civil, además del papel que asumirán los diez agentes turísticos que prestarán servicio en el municipio y la importancia de la campaña preventiva de comercio seguro que se ha activado.