La séptima edición de la Fira Nàutica i de la Sípia que se llevará a cabo en Alcúdia el próximo fin de semana, durante los días 21 y 22 de abril, crecerá en dimensión con respecto a otras ediciones debido a la elevada participación de empresas náuticas que se registrará, según explicaron ayer los responsables municipales que presentaron el programa del evento comercial en las dependencias municipales de la Seu del Moll, en el puerto ´alcudienc´.

La regidora responsable de las ferias y del comercio local, Carme Garcia, explicó que el motivo principal por el cual este año habrá más representación empresarial es la supresión del Salón Náutico de Palma. "Por ello, muchas empresas están interesadas en participar en la feria del Port d´Alcúdia, que crecerá en dimensión", explicó la edil no adscrita.

Además, el evento comercial contará con la participación de 23 restaurantes en la carpa destinada a la gastronomía, en la que se ofrecerán "nuevas e innovadoras recetas" basadas en el ingrediente protagonista de la feria: la sepia. La cofradía de pescadores del Port d´Alcúdia también se ha implicado en la organización del evento. En este sentido, Garcia expresó la "buena sintonía" existente con los pescadores del municipio, a quienes los restaurantes locales han adquirido este año la sepia que usarán para la elaboración de las recetas que podrán degustar los visitantes.

La alcaldesa de Alcúdia, Coloma Terrasa (PP), afirmó que la feria "ya está consolidada" a pesar de que sólo tiene siete años de historia. A su entender, la Fira Nàutica i de la Sípia "es un acontecimiento que avanza la temporada turística y es muy importante para la dinamización del puerto".

El programa de la feria, presentado ayer, incluye una variada agenda de propuestas gastronómicas, lúdicas, musicales y deportivas dirigidas a gente de todas las edades.

El acto de presentación contó también con la presencia de numerosos representantes de la cofradía de pescadores del municipio, con su presidente Gabriel Payeras a la cabeza, de empresas náuticas que participarán en la muestra, del club náutico Alcudiamar y de restaurantes que elaborarán las sabrosas recetas. Todos esperan que el evento registre un gran éxito de visitantes.