El grupo municipal de Convergència en el ayuntamiento de Alcúdia ha presentado alegaciones contra los presupuestos de 2012 aprobados por el equipo de gobierno del PP y de la regidora no adscrita Carme Garcia. El portavoz de CxI, Miquel Llompart, denuncia el "enorme" incremento de impuestos previsto en las cuentas, al considerar que es un "grave error" porque así, los presupuestos "castigan el ahorro y el consumo".

Llompart critica la incoherencia de los populares, "tan comprometidos con su programa en cuestiones como la lengua catalana y tan poco con los temas relacionados con la presión fiscal". El portavoz de Convergència recuerda el compromiso del PP de bajar el IVA turístico, pero "resulta que lo que hacen es subir casi todos los impuestos".

Además, este grupo político reprocha la ausencia en los presupuestos de iniciativas que reduzcan el impacto negativo del aumento de los impuestos, por lo que reclama la aplicación de bonificaciones tal y como está previsto en la Ley.

El descenso de la dotación presupuestaria para el Consorcio de Promoción Exterior de Alcúdia también es motivo de crítica por parte de CxI, que denuncia la previsión de una partida económica para la realización de un estudio que "ya existe". El partido pide que los fondos destinados a este trabajo ya realizado se destinen a promoción turística.

Tampoco "se prevé la preceptiva aportación económica por la utilización especial de una zona verde pública por parte de una importante cadena hotelera, lo que supone un agravio comparativo con el resto de establecimientos turísticos".