La Església Vella de ses Salines acogió ayer la presentación de la nueva revista municipal en catalán de 16 páginas: Mirall de Popa. El deseo es que sea una publicación "de todos y para todos" para informar "en positivo" de todo lo que acontece en ses Salines y Colònia de Sant Jordi. En la portada del primer número –tirada de 3.500 ejempleares y medio centenar de anunciantes– sobresale el alcalde, Tomeu Lladonet, que afirma: "No habrá grandes inversiones sino pequeños proyectos para mejorar el día a día".

Al acto de presentación asistieron representantes políticos, de asociaciones, colectivos, tejido comercial y empresarial, además de vecinos en particular. De hecho, en Mirall de Popa, iniciativa del Área de Participación Ciudadana, dirigida por el concejal Tolo Salvà, participan todos estos organismos. "De nada hubiera servido ponerla en marcha desde el Ayuntamiento si no tuviéramos el apoyo y la colaboración de todo el muncipio", según Salvà.

Lladonet apuntó que la revista tiene una premisa muy clara: "Hablar en positivo y en pro del municipio porque solo así y juntos conseguiremos hacer de ses Salines un municipio fuerte, respetuoso con el medio ambiente y que trabaja por ofertar un turismo de calidad, y en momentos como estos hemos de estar más unidos que nunca". El presidente de la junta de distrito de la Colònia, Joan Rodríguez, calificó la publicación de "extraordinaria herramienta" de divulgación de información.

Mirall de Popa "hace honor al cuadro de mando de una embarcación, lugar donde se toman las decisiones acerca del rumbo que ésta debe emprender", dijo Salvà.